"Argan alimentario"

El aceite de argán de uso culinario tiene  sabor característico que resulta de tostar las semillas del fruto del árbol de argan, de esta forma el aceite obtiene un tono dorado más oscuro y un agradable sabor.


Al ser ingerido se aprovechan los esteroles que reducen la cantidad de colesterol en la sangre, previenen el cáncer al evitar la proliferación de células cancerígenas sin dañar las células sanas.
Estos tienen acción anti inflamatoria, así como los polifenoles que previenen el envejecimiento, los carotinoides que protegen de los rayos Ultra Violeta, los ácidos grasos ricos en gamma-tocoferoles los cuales tienen un poder antioxidante excelente.
Al igual de los esteroles que también previenen el cáncer, evitan la deshidratación celular, ayudan a controlar la gastritis al reparar los tejidos gracias a su acción cicatrizante y regenerativas, entre muchas otras.

Dos cucharadas de aceite de argán culinario todos los días, de preferencia en ayunas bastara para que puedas aprovechar todas sus propiedades que son muchas.

  También puedes aderezar tus ensaladas y comidas con este aceite, lo que le dará un sabor único a tu comida, solo recuerda nunca calentarlo, pues esto hará que pierda completamente sus propiedades.
Aunque tiene cierto parecido con el aceite de oliva 
                                   y   posee                                                
 muchas propiedades en común, es mas estable que este y casi tres veces mas rico en vitamina E.


Esta variante es muy apreciada en la 'nouvelle cuisine' por su exquisito gusto a frutos secos. Es precisamente este sabor, junto a la fineza de su textura lo que hace del aceite de argan un componente esencial de ensaladas y algunos platos y postres típicos de la cocina marroquí.

Puedes utilizarlo en muchas recetas, sustituyendo el aceite de oliva o combinándolo con este.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario