"Agua ... liquido sanador

La vida es agua, sin agua no hay vida. 




 El agua es un alimento verdaderamente extraordinario y esencial para la vida: los alimentos y los gases se transportan en medio acuoso, los productos de desecho se expulsan del cuerpo mediante la orina y las heces. 
El agua regula nuestra temperatura, lubrica nuestras articulaciones y contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo mediante la rigidez que proporciona a los tejidos.

Una correcta hidratación contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que su ausencia provoca que la piel se arrugue y resquebraje con facilidad.

El hecho de que el agua constituya alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres prueba ampliamente su importancia para la vida humana. 
Pero no debemos esperar a sentir sed para tomar agua: la boca seca ya es síntoma de deshidratación  y el instinto de beber se pierde con la deshidratación progresiva.

Por ello, no hay que confiar en la sed y conviene beber regularmente de 8 a 10 vasos a lo largo del día. 
Muchas personas no beben suficiente agua para evitar la molestia de tener que orinar con frecuencia, pero esto es una mínima molestia comparado con las maravillosas ventajas que  significa para la salud.

El gua es  un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.... no engorda, su exceso se elimina, no solo no engorda sino que adelgaza.

Entonces, no lo dudes más y comienza a incrementar el consumo diario de agua para cubrir lo que requiere tu cuerpo.
 
 Lo primero que tienes que hacer es determinar qué cantidad necesita tu organismo. Lo recomendado son dos litros al día, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. 
Para calcular cuánto del líquido vital tienes que tomar es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30 así, por ejemplo: un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día, pero eso no significa que tengamos que consumir toda esa cantidad de agua pura.

La totalidad de fluidos ingeridos a diario se incluye en esa cantidad, englobando frutas, verduras, sodas, tés, cafés, leche, y otros alimentos.


Beber la cantidad diaria de agua necesaria disminuye el riesgo de: 
cáncer de colon, mama y vejiga
acidez estomacal
dolor reumático de las articulaciones
dolor de espalda baja
dolor y angina de pecho
migraña
colitis
diabetes
colesterol altoo
depresión
perdida de libido
fatiga crónica
visión borrosa,
todo lo cual es generalmente ocasionado por la falta de agua en forma prolongada.

Caminemos  hacia nuestra salud....

Sugerencias:
 


* A donde vayas lleva siempre una botella o recipiente con agua. Al pasar los días, podrás percatarte de que tomas agua sin pensarlo. 

* Todo el tiempo ten cerca de ti un vaso de agua; por ejemplo en la oficina, en tu escritorio, frente a la computadora, a un lado de la cama.

* Intenta tomar un vaso de agua cada hora. Para saber en que momento  lo tienes que hacer, lleva contigo un reloj con una alarma que suene cada 60 minutos.

* Ten presente el aporte calórico de las gaseosas para evitarlas. Cuando quieras beber algún refresco piensa que si lo haces estarás ingiriendo casi 10 cucharadas de azúcar refinada, situación que no es saludable puesto que contribuye a desarrollar sobrepeso y obesidad.

* Si lo que no te gusta es el sabor del agua, entonces puedes agregar un poco de jugo de frutas  sin azúcar, el jugo de un limón o una tajada de naranja tipo tangelo.
 
* Intenta siempre al levantarte, beber uno o dos vasos de agua. Esto hace que tanto tu mente como tu cuerpo despierten y depura el organismo.
*Deja pasar mínimo 45 minutos antes de desayunar.

* Prometete a ti mismo que solo beberás agua durante todo un mes, al pasar este tiempo te darás cuenta de que tu cuerpo ya esta acostumbrado a ella y te sera difícil no beber suficiente.
 Incluso terminado el mes, el agua te sabrá deliciosa.
* Prueba con agua tibia o caliente, te sabrá diferente y tu garganta te lo agradecerá.
* Entre comidas toma la mayor cantidad de agua que puedas.
* No esperes a tener sed para beber agua.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario